Las obras del interceptor sur son una realidad

Aumentar la cobertura en el servicio de tratamiento de aguas residuales, es el objetivo de una gran obra que inició la Empresa de Servicios Públicos de San José de la Marinilla E.S.P en convenio con el Municipio de Marinilla y Cornare.

Este importante proyecto permitirá llevar las aguas residuales domésticas institucionales y comerciales vertidas en el margen izquierdo de la quebrada La Marinilla (Colector Sur) hacia la EBAR, de tal modo que tendrán el tratamiento correspondiente. Las obras se harán desde el puente de la quebrada La Marinilla sobre la carrera 30 conocido como La Nueva Avenida, hasta la estación de Bombeo.

Desde el punto ambiental se requiere para mejorar la calidad de la fuente receptora de vertimientos, ya que disminuirá en gran parte la carga contaminante que hoy llega a la quebrada, adicional se aumentará la cobertura a una población de 2.830 usuarios, equivalente a 11.320 personas, que viven en este sector y que se verán beneficiadas directamente con el proyecto, que tiene un costo aproximado de 1800 millones de pesos.

El tratamiento de aguas es de gran importancia para el cuidado y desarrollo de los diferentes ecosistemas, al mismo tiempo que propende por el cuidado de la salud del ser humano.

Mayores informes

Coordinación de Comunicaciones 548 7116 Ext 115

  • Creado el