En Marinilla le decimos NO al derroche de agua

-El municipio está en alerta por la ola de calor que se presenta durante la primera temporada del año.

La Ley 1801 de 2016 Código Nacional de Policía y de Convivencia establece varios tipos de medidas correctivas para los infractores de las normas como la amonestación verbal, la suspensión de actividades y la imposición de multas.

La Empresa de Servicios Públicos de San José de la Marinilla E.S.P en conjunto con la Secretaría de Gobierno y la Policía Ambiental, comenzarán a realizar seguimiento e imposición de multas, a quienes atenten contra las siguientes normas ambientales:

o Arrojar sustancias contaminantes, residuos o desechos a los cuerpos de agua.
o Lavar bienes muebles (vehículos y fachadas) en el espacio público, vía pública, ríos, canales y quebradas.
o Realizar quemas salvo aquellas que estén autorizadas.

La comunidad será nuestra aliada, por eso habilitamos el sistema de denuncia ciudadana en la página web www.espamarinilla.gov.co a través de la cual nos podrán enviar fotos y videos, que serán tratados confidencialmente.

La temporada seca pronosticada por el Ideam, prevé una baja en las precipitaciones en los municipios de la jurisdicción de Cornare, que podrían generar una baja en los caudales de La Bolsa y Barbacoas. Desde la Dirección Técnica de la Espa se adelantan monitoreos a las fuentes para conocer diariamente los niveles de los caudales, a fin de evitar un posible racionamiento del recurso hídrico.

Para denunciar alguna situación de uso inadecuado del agua AQUÍ

Mayores informes
Coordinación de Comunicaciones 548 7116 Ext 115

  • Creado el