Misión
La Empresa de Servicios Públicos de San José de la Marinilla E.S.P, desarrolla esfuerzos incansables para que los servicios públicos de acueducto, alcantarillado, aseo y alumbrado público lleguen con calidad y efectividad a todos sus usuarios, desarrollando una cultura de valoración y reconocimiento por la calidad integral en la prestación de los servicios públicos y con responsabilidad social y empresarial para el crecimiento de los servicios en beneficio de los habitantes de Marinilla.
Visión
La Empresa de Servicios Públicos de San José de la Marinilla E.S.P, serÔ en el 2023 una empresa reconocida por su innovación en la prestación de los servicios públicos en Antioquia, con mejoramiento de la calidad de vida de sus usuarios y espacios de incidencia territorial donde actúa, a través de una organización flexible que logre una competitividad por la calidad y cantidad de los servicios prestadores, con equidad social y territorial y alta sostenibilidad de los recursos ambientales, financieros y humanos.
Valores
ESPA E.S.P tiene por base los principios y valores Ć©ticos, morales y legales intrĆnsecos e inalienables a cada uno de sus miembros, que agrupados en torno a estos fundamentos, enmarcan las relaciones con la organización, los clientes, proveedores y sociedad en general y se comprometen a actuar en tĆ©rminos de productividad económica, crecimiento organizacional, progreso social, mejoramiento del nivel de vida, conservación ambiental y desarrollo de la inteligencia. Como parte de la cultura organizacional de ESPA E.S.P, estos principios y valores servirĆ”n de carta de navegación, para concebir una filosofĆa que sustente el desarrollo y obtención de la Misión y Visión de ESPA E.S.P.
Reconocemos la honestidad como principio moral y ético que rige todas las acciones de ESPA E.S.P como organización pública, comprendidas en la transparencia y responsabilidad de todos los miembros de la organización .
Considera la lealtad pilar bÔsico de todo empleado de ESPA E.S.P, donde se sustenta la fidelidad, la rectitud y el sentido de pertenencia por la empresa, virtudes que encaminan a toda la organización hacia un objetivo común; es un componente ineludible para el crecimiento integral de la organización en todos sus frentes.
Asumimos el respeto como el cumplimiento de las exigencias y responsabilidades organizacionales y civiles mutuas, es la virtud de las relaciones humanas y ambientales con nuestros compaƱeros, clientes, proveedores, comunidad y medio ambiente.
Se entiende como el ideal común que cimienta las actividades de ESPA E.S.P como actor en la gestión social y del medio ambiente. Responsabilidad que deberÔ ser asumida por cada uno de los miembros de ESPA E.S.P, y seremos nosotros los encargados de velar por su cuidado, protección y mejoramiento, con el objeto de elevar la calidad de vida de la comunidad.
Es la disposición amable y atenta que mostramos en la ESPA E.S.P, frente a diversas situaciones con nuestros usuarios internos y externos, facilitando una interacción que nos encamine permanentemente hacia la mejora de los procesos.
Estructura Organizacional