Mantenimiento preventivo con equipo vactor

En el marco de los planes de mejoramiento de la Entidad, La Empresa de Servicios Públicos de San José de la Marinilla E.S.P, inició el programa de mantenimiento preventivo y correctivo de los colectores, estructuras de unión y demás elementos del sistema de recolección y evacuación de aguas residuales o lluvias a través de un equipo vactor, que proporciona un chorro de alta presión que arrastra los sedimentos en las zonas de poca pendiente.

Este mantenimiento garantiza que las tuberías evacuen el 100% de las aguas residuales y previene que se colmaten por acumulación de basuras y sedimentos. Con la presión requerida, se remueve el material sedimentado en las redes de alcantarillado y de esta manera se evitan inundaciones en las vías de Marinilla.

En el proceso, se inyecta una manguera con presión por las cámaras de inspección, aguas arriba y debajo de las tuberías, removiendo el material fino granular sedimentado. El sistema de alcantarillado del municipio es de tipo combinado, es decir, aguas residuales y aguas lluvias. Sus redes son en tubería de concreto, novafort y durafort que han construido o reemplazado la Espa para garantizar su correcto funcionamiento.

Trabajamos por el bienestar de los marinillos.

Scroll al inicio
Ir al contenido