Puntos de Recolección de residuos Posconsumo

Puntos de Recolección de residuos Posconsumo

La Empresa de Servicios Públicos de San José de la Marinilla en convenio con CORNARE y el Ministerio de Ambiente y de Desarrollo Sostenible, vienen trabajando con el proyecto Posconsumo, el cual pretende darle una adecuada disposición final aquellos productos resultantes del uso, que por su composición química no pueden ser depositados con los residuos normales de los hogares.

Es de esta manera que la ESPA comprometida con el ambiente ha dispuesto varios para la recolección de pilas y baterías en todo Marinilla, con el fin de que cada uno de las personas asuman comportamientos y hábitos de consumo sostenible.

1. Administración Municipal
2. Oficinas de la ESPA
3. Canal Comunitario
4. Teatro Girante.
5. Supermercado Zorba
6. Almacén de Repuestos la Bomba
7. Papelería la Dalia
8. Centro Comercial la Gran Manzana.

Además, la ESPA, ha dispuesto un recipiente de aparatos electrónicos en la Administración Municipal; además en la farmacia el CID los marinillos pueden encontrar un punto de recolección de medicamentos vencidos.
Desde el año 2010 la ESPA y la corporación teatro Girante están comprometidas con el proyecto Posconsumo, otorgándoles un descuento de mil pesos en las funciones de teatro a los Marinillos que lleven a las obras pilas o baterías que ya cumplieron su vida útil.
Con cada una de estas acciones la ESPA pretende generar una conciencia Ambiental y hábitos de consumo sostenible en todos los Marinillos, y así lograr proteger nuestros recursos Naturales.

Scroll al inicio
Ir al contenido