Seleccionar página

–       A dos meses de haberse efectuado el cambio de recolección de residuos sólidos a horario nocturno, la Empresa de Servicios Públicos de San José de la Marinilla  E.S.P reporta un balance positivo con el cambio en días y nuevas rutas.

–       Gran parte de la comunidad acató la medida que inició el lunes 15 de marzo con la recolección de material orgánico y en términos de eficiencia, mejoró los tiempos de actividad de los vehículos.

La Empresa de Servicios Públicos de Marinilla inició 2021 con la recolección selectiva de residuos sólidos en la noche, hecho que marcó un hito en la ciudadanía, porque se mitigaron los focos de contaminación y puntos críticos en diferentes zonas del municipio.

El proceso tuvo un cambio luego del análisis por parte de la empresa, de diferentes solicitudes de los usuarios, que manifestaron la necesidad de recolección del material orgánico el primer día de la semana, por lo que se modificaron los días y se establecieron nuevas rutas para los inservibles. Así mismo, se detectó que las personas y los comerciantes se han visto más beneficiados con este ajuste, debido a las altas cantidades de residuos que son generados los fines de semana.

Es importante resaltar que los funcionarios que realizan esta labor, también se han visto complacidos con el cambio, pues su actividad en la semana ha reducido los tiempos de finalización del proceso de la recolección.

“Entendemos que todo cambio conlleva un periodo de estabilización y esperamos continuar mejorando la eficiencia, calidad y buena prestación de los servicios. Asumimos el reto con valentía, compromiso y mucho optimismo, es una modificación que, sin duda, redundará en beneficio de los usuarios quienes son nuestra razón de ser”, indicó Félix Gómez, gerente de la ESPA.

Ir al contenido