Con el ánimo de proporcionar a todos los usuarios más claridad sobre el traslado del cobro de la tasa de aseo a la factura de la Espa (anteriormente se realizaba a través de la factura de energía), implementamos una oficina al aire libre al ingreso de la oficina, para atender las dudas e inquietudes de todos los usuarios que deseen más información sobre este proceso que inició durante el presente mes.
Es importante resaltar que con el traslado aparecerá un concepto llamado “Diferido Aseo Nov-Dic”, el cual tiene que ver con la tarifa de aseo pendiente por pagar de parte de los usuarios, correspondiente a los meses de noviembre y diciembre de 2017.
Imagen de referencia
Los valores de dichas fechas han sido diferidos en varios meses, dependiendo del uso y estrato, con el fin de mitigar el impacto económico por el cambio de mecanismo de facturación conjunta; a pesar de que la Empresa lo podía aplicar a un menor tiempo no lo realizará.
Esta situación se generó debido a que el operador de energía (Grupo EPM), facturaba el servicio de aseo con un rezago de dos (2) meses, es decir, la factura que llegó en el mes de noviembre de 2017 realmente correspondía a los consumos del mes de septiembre de 2017 y la factura de diciembre de 2017 a los consumos de octubre de 2017. De esta manera, los periodos de noviembre y diciembre de 2017 no alcanzaron a ser facturados con la factura de energía y por ende, debieron ser cobrados a través del nuevo esquema de facturación directa mediante un saldo diferido por pagar.
El usuario podrá validar la información, revisando su factura de energía del mes de diciembre.
La información adicional con gusto le será suministrada en nuestra oficina ubicada en la Calle 30 No 25-96 en el PBX 548 28 11 ó 548 7116.