Retroactivo de aprovechamiento

Conforme a lo ordenado por la Comisión Reguladora de Agua Potable y Saneamiento Básico, mediante la resolución CRA 720 y la Circular Conjunta 01 de 2017, a partir de la presente facturación se incluirá un concepto denominado “Retroactivo Aprovechamiento” el cual comprende la recolección de residuos potencialmente aprovechables.

Aunque la Circular Conjunta entró en vigencia el 2 de octubre de 2017, La Empresa de Servicios Públicos de San José de la Marinilla E.S.P, no incluyó este valor en las facturas emitidas para esos periodos, dado que la Administración Municipal empezó a reconocer monetariamente su labor en diciembre de 2018, fecha a partir de la cual se incluyó en el ítem de Aseo.

Luego de negociaciones con los recicladores de oficio, se acordó el reconocimiento de cinco meses de retroactividad que se empezarán a reflejar en la factura de este mes. La inclusión de este concepto aumenta el valor de la factura de aproximadamente $248 a $500 según uso y estrato. Dicho concepto se observa en la parte inferior de la factura, en el aparte “Otros Cobros Financiados/Concepto”, donde se incluyó en una Nota Débito, el valor que corresponde al retroactivo del componente de aprovechamiento que no se habían facturado.

Con este cobro estamos a favor de la población recicladora, que a través de una actividad valiosa, apoya nuestros procesos misionales.

 

Mayores informes
Coordinación de Comunicaciones 548 7116 Ext 115

Scroll al inicio
Ir al contenido