Certificación en tareas de alto riesgo

Trabajo seguro en alturas y espacios confinados

 

Desde el área de Seguridad y Salud en el Trabajo existe una serie de estándares que garantizan la integridad y la vida del personal que presta los servicios operativos, con el fin de cumplir a cabalidad cada uno de los procesos misionales sin riesgo alguno.

Mediante la elaboración de un  programa que permita identificar y controlar las condiciones de seguridad y los riesgos, se verifica que los requerimientos y especificaciones de éste se cumplan totalmente. Esto minimiza el índice de eventos no deseados que comprometen el bienestar físico, mental y social de nuestros colaboradores.

 Para cumplir con el objetivo, un grupo de empleados culminó el proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales en Trabajo Seguro en Alturas y Espacios Confinados respondiendo de esta manera, a la reglamentación establecida con los conocimientos mínimos en la prevención de los riesgos ocupacionales y el cuidado de su integridad.

En el proceso de formación se identificaron los lugares y labores en las que se realizan trabajos en alturas y espacios confinados en la Empresa. Dichas actividades corresponden a la prestación de los servicios de Acueducto y Alcantarillado, donde se han valorado cuantitativamente en la matriz de identificación de peligros y riesgos de seguridad y salud en el trabajo, estableciendo controles y métodos de prevención.

Scroll al inicio
Ir al contenido