El Índice de Riesgo y Calidad del Agua para Consumo Humano – IRCA para el municipio, arrojó resultados óptimos

 

La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, hizo entrega de los resultados obtenidos del Índice de Riesgo y Calidad del Agua para Consumo Humano (IRCA), a través de los análisis microbiológicos y fisicoquímicos de vigilancia, realizados durante los meses de enero a diciembre de 2017, provenientes del sistema de acueducto urbano del municipio de Marinilla y operado por la Empresa de Servicios Públicos de San José de la Marinilla.

 

El promedio del año arrojó un porcentaje de 0.50% que indica que el recurso hídrico proporcionado a la comunidad, cumple con los estándares de calidad en la prestación de servicio de agua potable, es decir, sin riesgo y apta para el consumo humano.

 

La tabla que mide los estándares de calidad del agua es la siguiente:

 

0% – 5%       Sin Riesgo-Agua Apta para Consumo Humano
5.1% – 14%     Nivel de riesgo es Bajo
14.1%
35%    Nivel de riesgo es Medio
35.1% – 80%   Nivel de riesgo es Alto
80.1% – 100%             Nivel de riesgo es Inviable sanitariamente

 

El Decreto 1575 de 2007 literal c, numeral 8 y el artículo 15 de la Resolución 2115 de 2007 son los que respaldan la certificación.

 

La Espa continúa trabajando responsablemente durante el 2018 para brindar a sus usuarios, servicios de excelente calidad. Por ello continuamente realizan muestreos que son verificados en el laboratorio de aguas de la Planta de Tratamiento de Agua Potable.

 

En #MarinillaSomosTodos #TrabajamosPorUnGobiernoSocialffadfadfaf

 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido