Seleccionar página

El ambiente laboral es un factor determinante en la productividad del trabajador

El clima laboral es el medio ambiente humano y físico, es el conjunto de variables, cualidades, atributos o propiedades relativamente permanentes de un ambiente de trabajo concreto. Está relacionado con los comportamientos de las personas, con su manera de trabajar y relacionarse, con su interacción con la empresa, con el liderazgo del directivo, con las máquinas que se utilizan y con la propia actividad de cada uno. Todo esto tiene consecuencias sobre la organización en cuanto a productividad, satisfacción, rotación, ausentismo, etc.

El clima laboral es un punto fundamental en las empresas porque es ahí donde se desenvuelven los trabajadores. Así, es de gran importancia para el desarrollo del personal y del éxito de la organización.

 

Estudio de clima laboral ESPA 2016

Objetivo

Conocer la percepción y el sentir de los empleados, identificando fortalezas y oportunidades en el ambiente laboral, para favorecer el desarrollo y bienestar de las personas que la conforman y de esta manera apalancar el logro de los objetivos organizacionales.

Objetivos generales

Identificar aspectos fuertes y por mejorar de cada área de trabajo.

Saber cuál es el sentir de los empleados frente a las relaciones con sus compañeros de trabajo.

Conocer la percepción de los empleados frente al ambiente físico en el que laboran.

Conocer el sentir de los empleados frente a la estructura organizacional de ESPA.

Identificar el tipo de comunicación existente en el área de trabajo.

Conocer la percepción que tienen los empleados en ESPA frente al trabajo en equipo.

Identificar aspectos que gustan o disgustan a los colaboradores frente a la organización.

Conocer los aspectos que generan insatisfacción en los colaboradores y que pueden afectar el logro de los objetivos de la organización.

Ir al contenido