Seleccionar página

La época decembrina recoge el espíritu de la navidad y promueve la integración, el respeto, la unión y la fraternidad entre las personas, es por esto que La Empresa de Servicios Públicos de San José de la Marinilla E.S.P y la Administración Municipal invitan a la comunidad, a participar del 1er Concurso de Cuadras y Faroles Navideños. Esta una estrategia de participación ciudadana que fortalecerá la conservación y el cuidado de los recursos naturales, durante la navidad.

El concurso busca que las comunidades del área urbana organicen sus sectores, utilizando materiales reciclables con mucha creatividad.

INSCRIPCIONES
Las inscripciones serán del 22 de noviembre hasta el 5 de diciembre y son gratuitas. El formulario de inscripción lo podrá diligenciar en el link que se encuentra al finalizar este artículo.

PARTICIPACIÓN

Sectores con el acompañamiento de los presidentes de Juntas de Acción Comunal.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

40% Uso de material reciclable o aprovechado
Se busca que la decoración sea con material recuperado. Los insumos más importantes son plástico, vidrio, cartón, papel, metal, llantas. El uso de luces es un componente complementario. En ningún caso se aceptará la utilización de icopor, cucharas desechables ni elementos que sean comprados para la elaboración de los adornos navideños. Tampoco podrán utilizarse materiales como ni accesorios como juguetes, adornos navideños, entre otros.

20% Participación de la comunidad
El componente social es el núcleo de la actividad, por ello durante las visitas los participantes deberán explicar cómo elaboraron los faroles y el proceso con los materiales. Se espera la participación de mínimo 15 familias.

30% Creatividad y Decoración
La capacidad que tengan los participantes de generar nuevas ideas o conceptos. La asociación del material con lo elaborado. El impacto visual que genere, la ubicación y complementación del sitio. Incluye la estética, la forma de colocar y combinar los elementos en el lugar para embellecerlo. La ubicación de los insumos, la elaboración y la temática utilizada.

10% Mensaje alusivo a la conservación de los recursos naturales y espíritu navideño
En algún lugar de la decoración debe estar implícito un mensaje relacionado con el buen uso de los recursos naturales.

PUBLICACIÓN
La publicación de los participantes, se realizará a través de nuestras páginas web y redes sociales el lunes 6 de diciembre.

VISITAS
•    Se harán el 7 de diciembre en el marco de la tradicional Fiesta de Luces y Chivas o en el transcurso de la semana entre el 7 y el 12 de diciembre.

•    La fecha y horario se notificará al representante de cada sector.

•    Es importante que tenga en cuenta que los jurados evaluarán los ítems correspondientes y que de la suma de cada uno, se obtendrán los porcentajes.

GANADORES
Los ganadores se anunciarán el sábado 11 de diciembre en las páginas página web y redes sociales.
Los ganadores recibirán su premio, el lunes 13 de diciembre.

IMPORTANTE
No se inscribirá ningún participante, después de las fechas establecidas. Los participantes que no cumplan con los requisitos establecidos, serán descalificados.

PREMIOS

Las cuadras ganadores recibirán los siguientes premios, presentados en combos navideños por valor de:

Primer puesto: $1.500.000

Segundo puesto: $1.000.000

Tercer puesto: $800.000

 

INSCRÍBE TU SECTOR AQUÍ      LINK INSCRIPCIONES

Ir al contenido