Política de Gestión
LA EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE SAN JOSE DE LA MARINILLA E.S.P. tiene como política de gestión ser líder en la prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado, aseo y alumbrado público en el Oriente Antioqueño, para lo cual nos comprometemos con:
La prevención de accidentes y enfermedades laborales. Identificación y evaluación permanente de riesgos y peligros laborales inherentes a las actividades tanto misionales como las de apoyo, garantizando medidas de control que eviten daños a la salud e integridad de los colaboradores, contratistas, instalaciones y equipos de trabajo. Generación de acciones para promover ambientes seguros de trabajo y cultura del cuidado con la participación activa de toda la organización.
Satisfacción de las necesidades de los usuarios, en cuanto a cobertura, calidad, continuidad y eficiencia. Destinar los recursos humanos, físicos, financieros y el tiempo para el cumplimiento de la misión organizacional. Cumplir con la normatividad vigente y aplicable y otros requisitos que defina la organización.
La protección del ambiente enmarcada en acciones para la prevención de la contaminación. El uso eficiente y racional del recurso hídrico. Reducción de cargas contaminantes a las fuentes de agua. Disposición y aprovechamiento correcto de los residuos sólidos.
Esto a su vez será desarrollado y fomentado en todos los niveles de la organización y partes interesadas generando así un compromiso individual y colectivo, direccionado a la identificación de oportunidades de mejora y la mejora del desempeño de los procesos.