Seleccionar página

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Los participantes se comprometen a:

  • Aceptar todos los artículos del presente Reglamento.
  • Realizar la totalidad el recorrido determinado por la organización, respetando en todo momento las indicaciones del evento.
  • Aceptar las posibles modificaciones del evento a que se vea obligados los organizadores por causas ajenas a su voluntad (clima).
  • VESTIMENTA
  • Los participantes deben asistir con ropa deportiva, gorra, gafas y tenis. Estirar las articulaciones, calentar los músculos e hidratarse constantemente.

    Todos los participantes, deben presentarse con camiseta blanca.

    El polvo de colores que se usará está hecho de materias primas naturales (almidón de maíz), no tóxico, 100% seguro y biodegradable. Teniendo en cuenta esto, si el participante es una persona con cierta sensibilidad al polvo, tomará las medidas oportunas para evitar cualquier tipo de irritación que se pudiera ocasionar (protección de vías respiratorias con un pañuelo o mascarilla que tape la boca y fosas nasales) y es recomendable llevar gafas de sol para protegerse los ojos y no llevar lentes de contacto en el evento.

    RETIRO DEL EVENTO

    Se retirará a todo participante que no cumpla con los requerimientos y recomendaciones durante el evento.

    DESARROLLO DEL RECORRIDO

      • El recorrido estará señalizado con cintas, no balizado, siendo responsabilidad del participante seguir con las instrucciones de los organizadores.
      • No se echará polvo de color directamente en la cara.  
      • Está prohibido fumar o manipular cualquier elemento que pueda causar una combustión. Únicamente se permiten las bebidas hidratantes (nada de licor).
      • Las conductas antideportivas como insultos, malos tratos o agresiones de cualquier tipo, darán motivo al retiro del evento.
    • El polvo de color es un colorante alimenticio 100% seguro y no es tóxico. Aun así se tendrán en cuenta las siguientes indicaciones:
    • Si el participante tiene cierta sensibilidad al polvo, tomará las medidas oportunas para evitar cualquier tipo de irritación que se pudiera ocasionar (protección de vías respiratorias con un pañuelo o mascarilla que tape la boca y fosas nasales) y es recomendable llevar gafas de sol para protegerse los ojos y no llevar lentes de contacto en el evento.
    • Al ser un tinte natural, puede producir coloraciones temporales en ciertas partes del cuerpo. 
    • Recomendamos especialmente a las personas con pelo teñido o de colores claros, que se lo protejan. Y recordamos que tras varios lavados los efectos desaparecen.
    • No se echará polvos de colores a la cara.
    • El polvo de color se quita fácilmente de la ropa con un lavado en lavadora.

    DERECHOS DE IMAGEN

    La participación en el evento implica ceder tus derechos de imagen, la utilización audiovisual, fotográfica y periodística a los organizadores, para que ésta las utilice como crea preciso en la promoción de éste o de cualquier otro evento que pudiera organizar.

    MODIFICACIÓN O SUSPENSIÓN DE LA PRUEBA

    Si por condiciones meteorológicas adversas u otras causas ajenas a los organizadores, esta se viese obligada a modificar el recorrido, aplazar o suspender la prueba, el organizador solo tendrá la obligación de informar tan pronto sea posible a los participantes, a través del correo electrónico y páginas web del evento.

    CONOCIMIENTO

    La participación en el evento implica la aceptación del presente reglamento. El desconocimiento del mismo, no exime a la persona de su cumplimiento.

    DISPOSICIONES LEGALES

    Las entidades organizadoras declinan toda responsabilidad de la que pueda ser causa o víctima los participantes durante el transcurso de los calentamientos y en el mismo evento, siendo los participantes los únicos responsables y en ningún caso éstos o sus representantes podrán entablar demanda judicial contra la organización o persona vinculada a ella.

    Ir al contenido