Concurso de Cuadras NavideƱas 2022

La época decembrina recoge el espíritu de la navidad y promueve la integración, el respeto, la unión y la fraternidad entre las personas, es por esto que La Empresa de Servicios Públicos de San José de la Marinilla E.S.P y la Administración Municipal invitan a la comunidad, a participar del 6to Concurso de Cuadras Navideñas, como una estrategia de participación ciudadana, que fortalecerÔ la conservación y el cuidado de los recursos naturales, durante la navidad.

 

BASES DEL CONCURSO

INSCRIPCIONES

Las inscripciones serÔn del 1 al 30 de noviembre y son gratuitas. El formulario de inscripción lo podrÔ diligenciar de las pÔginas web www.espamarinilla.gov.co o www.marinilla-antioquia.gov.co

 

PARTICIPACIƓN

Sectores con el acompañamiento de los Miembros de Juntas de Acción Comunal de la zona urbana de Marinilla.

 

TEMATICA

La temÔtica de la decoración debe tener mínimo uno de los siguientes enfoques:

Ā·Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā  Objetivos de desarrollo sostenible

·         Cambio climÔtico

Ā·Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā  Sostenibilidad ambiental

 

CRITERIOS PARA LA PREMIACION

30% – Uso de material reciclable o aprovechado

Se busca que la decoración sea con material recuperado. Los insumos mÔs importantes son plÔsticos, vidrio, cartón, papel, metal, llantas. El uso de luces es un componente complementario. En ningún caso se aceptarÔ la utilización de icopor, cucharas desechables ni elementos que sean comprados para la elaboración de los adornos navideños. Tampoco podrÔn utilizarse accesorios como juguetes, adornos navideños, entre otros.

30% – Participación de la comunidad

El componente social es el núcleo de la actividad, por ello durante las visitas los participantes deberÔn explicar cómo elaboraron los faroles y el proceso con los materiales. Se espera la participación de mínimo 15 familias por barrio.

40% – TemĆ”tica, Creatividad y Decoración

La capacidad que tengan los participantes de generar nuevas ideas o conceptos ajustados a la temÔtica propuesta. La asociación del material con lo elaborado. El impacto visual que genere, la ubicación y complementación del sitio. Incluye la estética, la forma de manejar y combinar los elementos en el lugar. La ubicación de los insumos.

 

PUBLICACIƓN

La publicación de los participantes se realizarÔ a través de nuestras pÔginas web, redes sociales el lunes 30 de noviembre.

 

VISITAS

·         Se harÔn el 10 de diciembre previa programación.

Ā·Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā  La fecha y horario se notificarĆ” al representante de cada sector.

·         Es importante que tenga en cuenta que los jurados evaluarÔn los ítems correspondientes y que, de la suma de cada uno, se obtendrÔn los porcentajes.

 

GANADORES

·         Los ganadores se anunciarÔn el martes 13 de diciembre en las pÔginas web y redes sociales.

 

IMPORTANTE

·         No se inscribirÔ ningún participante después de las fechas establecidas.

Ā·Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā  En ningĆŗn momento se podrĆ” realizar cambio de fecha, horario ni sitio en la entrega de los premios.

·         Los participantes que no cumplan con los requisitos establecidos serÔn descalificados.

 

PREMIOS

Las cuadras ganadoras recibirƔn los siguientes premios, representados en combos navideƱos por valor de:

Primer puesto:     $1.500.000 + Parranda Navideña (patrocinada por Coredi FM)

Segundo puesto:Ā  $1.000.000

Tercer puesto:Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā  Ā $800.000

Cuarto puesto:Ā Ā Ā Ā Ā  Ā Ā  $500.000

 

Los participantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

·         El tamaño de la decoración debe ser mínimo de 10 metros de largo.

·         La cuadra participante debe estar lista para revisión por los jurados en las fechas establecidas.

·         Durante la visita de la ESPA deberÔn estar presente mínimo 3 representantes, para explicar cómo fue su elaboración, la cantidad de material utilizado, el tiempo requerido y la comunidad participante.  La duración mÔxima del encuentro serÔ de 20 minutos.

Apoya: Administración Municipal, Concejo Municipal y Coredi FM

 

DILIGENCIA EL FORMULARIO DE INSCRIPCIƓN AQUƍ

Scroll al inicio
Ir al contenido