Seleccionar página

La época decembrina recoge el espíritu de la navidad y promueve la integración, el respeto, la unión y la fraternidad entre las personas, es por esto que La Empresa de Servicios Públicos de San José de la Marinilla E.S.P y la Administración Municipal invitan a la comunidad, a participar del 6to Concurso de Cuadras Navideñas, como una estrategia de participación ciudadana, que fortalecerá la conservación y el cuidado de los recursos naturales, durante la navidad.

 

BASES DEL CONCURSO

INSCRIPCIONES

Las inscripciones serán del 1 al 30 de noviembre y son gratuitas. El formulario de inscripción lo podrá diligenciar de las páginas web www.espamarinilla.gov.co o www.marinilla-antioquia.gov.co

 

PARTICIPACIÓN

Sectores con el acompañamiento de los Miembros de Juntas de Acción Comunal de la zona urbana de Marinilla.

 

TEMATICA

La temática de la decoración debe tener mínimo uno de los siguientes enfoques:

·         Objetivos de desarrollo sostenible

·         Cambio climático

·         Sostenibilidad ambiental

 

CRITERIOS PARA LA PREMIACION

30% – Uso de material reciclable o aprovechado

Se busca que la decoración sea con material recuperado. Los insumos más importantes son plásticos, vidrio, cartón, papel, metal, llantas. El uso de luces es un componente complementario. En ningún caso se aceptará la utilización de icopor, cucharas desechables ni elementos que sean comprados para la elaboración de los adornos navideños. Tampoco podrán utilizarse accesorios como juguetes, adornos navideños, entre otros.

30% – Participación de la comunidad

El componente social es el núcleo de la actividad, por ello durante las visitas los participantes deberán explicar cómo elaboraron los faroles y el proceso con los materiales. Se espera la participación de mínimo 15 familias por barrio.

40% – Temática, Creatividad y Decoración

La capacidad que tengan los participantes de generar nuevas ideas o conceptos ajustados a la temática propuesta. La asociación del material con lo elaborado. El impacto visual que genere, la ubicación y complementación del sitio. Incluye la estética, la forma de manejar y combinar los elementos en el lugar. La ubicación de los insumos.

 

PUBLICACIÓN

La publicación de los participantes se realizará a través de nuestras páginas web, redes sociales el lunes 30 de noviembre.

 

VISITAS

·         Se harán el 10 de diciembre previa programación.

·         La fecha y horario se notificará al representante de cada sector.

·         Es importante que tenga en cuenta que los jurados evaluarán los ítems correspondientes y que, de la suma de cada uno, se obtendrán los porcentajes.

 

GANADORES

·         Los ganadores se anunciarán el martes 13 de diciembre en las páginas web y redes sociales.

 

IMPORTANTE

·         No se inscribirá ningún participante después de las fechas establecidas.

·         En ningún momento se podrá realizar cambio de fecha, horario ni sitio en la entrega de los premios.

·         Los participantes que no cumplan con los requisitos establecidos serán descalificados.

 

PREMIOS

Las cuadras ganadoras recibirán los siguientes premios, representados en combos navideños por valor de:

Primer puesto:     $1.500.000 + Parranda Navideña (patrocinada por Coredi FM)

Segundo puesto:  $1.000.000

Tercer puesto:         $800.000

Cuarto puesto:         $500.000

 

Los participantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

·         El tamaño de la decoración debe ser mínimo de 10 metros de largo.

·         La cuadra participante debe estar lista para revisión por los jurados en las fechas establecidas.

·         Durante la visita de la ESPA deberán estar presente mínimo 3 representantes, para explicar cómo fue su elaboración, la cantidad de material utilizado, el tiempo requerido y la comunidad participante.  La duración máxima del encuentro será de 20 minutos.

Apoya: Administración Municipal, Concejo Municipal y Coredi FM

 

DILIGENCIA EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AQUÍ

Ir al contenido