Alístese para la 1ra Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo

–          “Todo residuo tiene su lugar” es la campaña promovida por Cornare, que busca recolectar los desechos posconsumo en todos los municipios de la jurisdicción, para contribuir a reducir los impactos en la salud de la comunidad y el medio ambiente.

–          En Marinilla se harán dos jornadas para recolectar todo el material y lograr que la comunidad tome conciencia sobre la disposición de elementos que se manejan en los hogares y que no deben ser desechados con los residuos inservibles.

Marinilla, junio 8 de 2021.  Cuando un producto, aparato o bien se daña o no se puede utilizar más y es desechado por el consumidor, se convierte en un residuo posconsumo. Estos deben devolverse a sus productores (que son los fabricantes o importadores del producto), para que sus materiales sean aprovechados y no generen impactos a la salud y el ambiente.

La Empresa de Servicios Públicos de Marinilla realizará la 1ra Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo. Los usuarios podrán acercarse a entregar el material en la carpa que estará ubicada en el Parque Principal, los días 11 y 18 de junio de 9:00 am a 4:00 pm.

Pilas, baterías, llantas de moto, bicicleta, automóvil, camioneta o camión, celulares, aparatos eléctricos y electrónicos, bombillas y tubos fluorescentes, envases y empaques de agroquímicos y medicamentos vencidos de uso veterinario y humano son los artículos que se pueden disponer de manera adecuada, dado que sus componentes o partes pueden ser recuperadas o reutilizadas, si se les da un manejo adecuado.

Luz Adriana Salazar Duque, Directora de Aseo, indicó que “Marinilla se suma a esta estrategia con la difusión, recolección, embalaje y almacenamiento temporal mientras los gestores hacen la recolección final”. Adicional menciona que residuos biológicos como jeringas, algodones, gasas, baja lenguas y elementos cortopunzantes como agujas y cuchillas no se reciben pues no entran en las categorías.

Esta es una estrategia es apoyada por Cornare en todos los municipios de la jurisdicción.

La jornada es gratuita y es la primera que se desarrollará este año.

Scroll al inicio
Ir al contenido