Amigota visita a los niƱos de las instituciones Educativas

–Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā  La educaciĆ³n ambiental para niƱos debe comenzar en las escuelas.

–Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā  Racionalizar los recursos y aportar su granito de arena en la lucha contra el cambio climĆ”tico es la apuesta de Amigota en sus visitas.

 

Cerca de 1200 niƱos se han encontrado con Amigota, la mascota corporativa de la Espa, quien estĆ” visitando las instituciones educativas del municipio con una Cartilla Educativa, que se busca crear conciencia y un pensamiento ecolĆ³gico, que les permita reconocer los retos ambientales desde la participaciĆ³n y el compromiso.

En el colegio aprendemos valores y comportamientos que nos acompaƱarĆ”n en la edad adulta y nos definirĆ”n como ciudadanos. De ahĆ­ la importancia de despertar el interĆ©s por el cuidado y el medio ambiente en esta etapa, por eso, los estudiantes de preescolar, primero y segundo de establecimientos pĆŗblicos y privados con profunda alegrĆ­a han recibido a la mascota y empleados, que a travĆ©s de la lĆŗdica les enseƱan sobre el CĆ³digo de Colores (separaciĆ³n de residuos), ahorro del agua y cuidado del planeta.

Educar a las nuevas generaciones es responsabilidad de todos, no solo de los padres.Ā Los niƱos de hoy serĆ”n los gobernantes y lĆ­deres mundiales del maƱana, y tendrĆ”n que hacer frente a grandes desafĆ­osĀ ā€”como elĀ calentamiento globalĀ o elĀ estrĆ©s hĆ­dricoā€” y tomar decisiones cruciales para la humanidad. Ā”El futuro estĆ” en sus manos!

 

CampaƱa de EducaciĆ³n Ambiental para niƱos

SegĆŗn la Unesco, losĀ cuatro objetivos de la educaciĆ³n ambiental para niƱosĀ son:

  • Ā  Concienciarlos y sensibilizarlos ante los problemas medioambientales.
  • Ā Ā Fomentar su interĆ©sĀ por el cuidado y mejora del entorno.
  • Ā Ā Desarrollar en ellos la capacidad para aprenderĀ acerca del medio que les rodea.
  • Ā Ā Ampliar sus conocimientos ecolĆ³gicos,Ā en temas como la energĆ­a, el paisaje, el aire, el agua, los recursos naturales y la vida silvestre.

Scroll al inicio
Ir al contenido