Con altos estándares de calidad fue calificada el agua en Marinilla

–          El Índice de Riesgo y Calidad del Agua para Consumo Humano IRCA, arrojó resultados satisfactorios.

–          El recurso hídrico cumple con los requisitos para su consumo, sin riesgo para la salud de las personas.

 

La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, hizo entrega de los resultados obtenidos del Índice de Riesgo y Calidad del Agua para Consumo Humano (IRCA), a través de los análisis microbiológicos y fisicoquímicos de vigilancia, realizados durante los meses de enero a diciembre de 2021, provenientes del sistema de acueducto urbano del municipio de Marinilla y operado por la Empresa de Servicios Públicos de San José de la Marinilla.

El promedio del año arrojó una calificación de 0.00% para un concepto sanitario FAVORABLE, que indica que el recurso hídrico proporcionado a la comunidad, cumple con los estándares de calidad en la prestación de servicio de agua potable, es decir, sin riesgo y apta para el consumo humano.

Esta cifra da muestra del trabajo comprometido y responsable de los empleados. Es el resultado de acciones pertinentes, que buscan la mejora continua.

El Decreto 1575 de 2007 literal c, numeral 8, el artículo 15 de la Resolución 2115 de 2007 y la Resolución 082 de 2009 del Ministerio de Salud y Protección Social son los que respaldan la certificación que, para este año, incluyó el histórico desde el año 2009.

Continuamos trabajando para brindar a nuestros usuarios, servicios de excelente calidad.

Scroll al inicio
Ir al contenido