Pilas, llantas, medicamentos vencidos entre otros, se recogerán en la 2da Jornada Posconsumo

–       En Marinilla se hará la segunda jornada para recolectar todo el material y lograr que la comunidad tome conciencia sobre la disposición de elementos que se manejan en los hogares y que no deben ser desechados con los residuos inservibles.

Con el fin de reducir el impacto ambiental que generan los residuos asociados a los planes posconsumo aprobados por el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, La Empresa de Servicios Públicos de Marinilla con el apoyo de Cornare, lideran la campaña de recolección masiva de este tipo de residuos.

Los residuos posconsumo son los que se caracterizan por un alto volumen de generación, derivado de la actividad de consumo masivo. Cuando un producto, aparato o bien se daña o no se puede utilizar más y es desechado por el consumidor, se convierte en un residuo posconsumo. Estos residuos pueden ser: llantas, pilas, luminarias, aparatos eléctricos y electrónicos, neveras, motores, envases plásticos de aspersión y aerosol, entre otros.

La segunda jornada se realizará del 21 al 25 de junio de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en la carpa ubicada en el Parque Principal.  La comunidad podrá llevar sus residuos de posconsumo y depositarlos en los contenedores de acuerdo a las características de cada residuo o aparato y como obsequio se llevará una bolsa de abono.

Invitamos a la comunidad a participar de esta gran jornada de recolección de residuos posconsumo, contribuyendo a disminuir el impacto ambiental en la ciudad. Es gratuita.

Scroll al inicio
Ir al contenido