Convenios para garantizar el agua a los marinillos

La Empresa de Servicios Públicos de San José de la Marinilla y La Administración Municipal desarrollarán un proyecto que pretende independizar la tubería y la impulsión de los afluentes, a fin de garantizar la cantidad y continuidad del recurso hídrico a la comunidad.

La Planta de Tratamiento de Agua Potable se alimenta de la bocatoma de la quebrada La Barbacoas con una concesión otorgada de 100 litros por segundo y la bocatoma de la quebrada La Bolsa con una concesión de 44 litros por segundo. Ambas comparten el mismo tubo de aducción o absorción, iniciando en la quebrada La Barbacoas, pasando por La Bolsa y llegando a la Planta de Tratamiento. Debido a que la tubería es compartida no se puede hacer la captación de los 144 litros por segundo (concedido por Cornare) y adicionalmente se deben turnar las bocatomas. Con este proyecto se quiere independizar la tubería y poder captar los 144 litros por segundo, para llevarle a los Marinillos el recurso hídrico y responder al crecimiento que está demandando el Oriente antioqueño en material estructural.

Dentro del Plan de Desarrollo 2016 – 2019 “Marinilla Somos Todos”, en su eje estratégico Agua Potable y Saneamiento Básico para Marinilla, tiene como productos asociados la construcción y mejoramiento de redes de acueducto, dentro de la zona urbana del Municipio. Es por esto que en conjunto con la Espa, se hará la construcción de la línea de aducción.

El alcance del proyecto a ejecutar comprende, la construcción, suministro e instalación de la línea de impulsión de agua cruda desde la captación la quebrada La Bolsa hasta la Planta de Tratamiento, y obras complementarias en el sistema de impulsión Barbacoas; con esto se avanzará en el proceso de expansión de redes y se garantizará el buen funcionamiento de la infraestructura para la prestación de los servicios, acorde con el desarrollo del Plan Básico de Ordenamiento Territorial y el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado.

Trabajamos por un Gobierno Social que se proyecta!

Mayores informes

Coordinación de Comunicaciones 548 7116 Ext 115

Scroll al inicio
Ir al contenido