Seleccionar página

–          El Índice de Riesgo y Calidad del Agua para Consumo Humano  IRCA para el municipio, arrojó resultados óptimos.

–          El recurso hídrico cumple con lo requisitos para su consumo, sin riesgo para la salud de las personas.

La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, hizo entrega de los resultados obtenidos del Índice de Riesgo y Calidad del Agua para Consumo Humano (IRCA), a través de los análisis microbiológicos y fisicoquímicos de vigilancia, realizados durante los meses de enero a diciembre de 2020, provenientes del sistema de acueducto urbano del municipio de Marinilla y operado por la Empresa de Servicios Públicos de San José de la Marinilla.

El promedio del año arrojó una calificación de 0.40% para un concepto sanitario FAVORABLE, que indica que el recurso hídrico proporcionado a la comunidad, cumple con los estándares de calidad en la prestación de servicio de agua potable, es decir, sin riesgo y apta para el consumo humano.

El Decreto 1575 de 2007 literal c, numeral 8, el artículo 15 de la Resolución 2115 de 2007 y la Resolución 082 de 2009 del Ministerio de Salud y Protección Social son los que respaldan la certificación que, para este año, incluyó el histórico desde el año 2009.

La Espa continúa trabajando responsablemente para brindar a sus usuarios, servicios de excelente calidad. Por ello continuamente realizan muestreos que son verificados en el laboratorio de aguas de la Planta de Tratamiento de Agua Potable.

Ir al contenido