Iniciamos la Recolección Nocturna con algunas novedades en la prestación del servicio.

-En la primera noche, se presentaron dificultades de movilidad por mal parqueo y los vehículos sobrepasaron su capacidad debido a la gran cantidad de residuos por la época de fin de año.

-En el transcurso de la mañana se realizará la recolección de los residuos en las zonas donde el vehículo recolector no alcanzó a llegar.

Con un retraso de 4 horas en la recolección en el municipio, culminó la primera jornada de recolección de residuos sólidos que comenzó este lunes 5 de enero.

A esta hora, avanza la recolección de los residuos en algunos barrios que ya se tienen identificados. Al medio día ya estará garantizada la recolección del 100% de los residuos.

“Entendemos que todo cambio conlleva un periodo de estabilización y esperamos lograr la meta en términos de eficiencia, finalizando esta primera semana. Asumimos el reto con valentía, compromiso y mucho optimismo, es una modificación que sin duda, redundará en beneficio de los usuarios quienes son nuestra razón de ser”, indicó Felix Gómez, gerente de la ESPA.

El sistema de recolección presenta un cambio sustancial, dado que las rutas se eliminaron y la recolección abarca toda la zona urbana. Teniendo en cuenta el fin de año, gran cantidad de bolsas fueron sacados por las personas, situación que produjo que se duplicara el número de residuos.

“En algunos sectores se presentaron problemas de movilidad que impidieron que el vehículo ingresara, alargando los tiempos y desplazamientos del personal recolector, avanzaremos con la Secretaría de Movilidad en los controles donde exista mal parqueo, en esta nueva cultura de la separación necesitamos el aporte de todos”, indicó el funcionario.

Hoy continuaremos con la recolección de los residuos inorgánicos.

Scroll al inicio
Ir al contenido