Un 95% de avance en obras del Colector Sur

 –Por las condiciones de crecimiento urbanístico y poblacional del municipio, se hacen evidentes las crecientes exigencias sobre los diversos productos y servicios demandados por la comunidad.

– Implementamos medidas y actividades de control cada vez más eficientes, las cuales garantizan una mejora constante en los procedimientos de manejo y prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado.

Llevar las aguas residuales domésticas institucionales y comerciales vertidas en el margen izquierdo de la quebrada La Marinilla hacia la EBAR para el tratamiento correspondiente, es el propósito de las obras complementarias del Colector Sur.

Desde el punto ambiental se requiere para mejorar la calidad de la fuente receptora de vertimientos, ya que disminuirá en gran parte la carga contaminante que hoy llega a la quebrada, adicional se aumentará la cobertura a una población de 2.830 usuarios, equivalente a 11.320 personas, que viven en este sector y que se verán beneficiadas directamente con el proyecto, que tiene un costo superior a los 2.550 millones de pesos en convenio con la Administración Municipal y Cornare.

La obra se retomó esta semana y a la fecha arroja un avance del 95%. Se adelanta sobre la carrera 33 con calle 27 en el sector conocido como La Feria, hasta la estación de Bombeo. De igual forma hace parte del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, herramienta que sirve como carta de navegación para los proyectos de inversión en acueducto y alcantarillado de una forma ordenada y planificada.

El tratamiento de aguas es de gran importancia para el cuidado y desarrollo de los diferentes ecosistemas, al mismo tiempo que propende por el cuidado de la salud del ser humano.

Mayores informes
Coordinación de Comunicaciones
548 7116 Ext 115

Scroll al inicio
Ir al contenido