Seleccionar página

–          “Todo residuo tiene su lugar” es la campaña promovida por Cornare, que busca recolectar los desechos posconsumo en todos los municipios de la jurisdicción, para contribuir a reducir los impactos en la salud de la comunidad y el medio ambiente.

–          En Marinilla se hará la primera jornada para recolectar todo el material y lograr que la comunidad tome conciencia sobre la disposición de elementos que se manejan en los hogares y que no deben ser desechados con los residuos inservibles.

Cuando un producto, aparato o bien se daña o no se puede utilizar más y es desechado por el consumidor, se convierte en un residuo posconsumo. Estos deben devolverse a sus productores (que son los fabricantes o importadores del producto), para que sus materiales sean aprovechados y no generen impactos a la salud y el ambiente.

La Empresa de Servicios Públicos de Marinilla realizará la 1ra Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo del año. Los usuarios podrán acercarse a entregar el material en la carpa que estará ubicada en el Parque Principal, del 14 al 18 de marzo de 9:00 am a 4:00 pm.

Pilas, baterías, llantas de moto, bicicleta, automóvil, camioneta o camión, celulares, aparatos eléctricos y electrónicos, bombillas y tubos fluorescentes, envases y empaques de agroquímicos y medicamentos vencidos de uso veterinario y humano son los artículos que se pueden disponer de manera adecuada, dado que sus componentes o partes pueden ser recuperadas o reutilizadas, si se les da un manejo adecuado.

La jornada es gratuita y es la primera del año.

Ir al contenido